Extraído de Sindicato de Trabajadorxs Llequén:
"Nos dijeron que no era necesario un Sindicato. Al día de hoy tenemos una cantidad de afliados/a que doblega el promedio nacional.
Dijeron que no podríamos negociar colectivamente. Al día de hoy la Inspección Provincial del Trabajo de Ñuble indicó que la Corporación Llequén DEBE negociar colectivamente dado que los aportes que recibe del Estado "no son a título gratuito".
Dijeron que yo no tenía conocimiento de la situación de mis colegas, porque llevaba poco tiempo en la Institución. Al día de hoy he visitado más programas y he conversado con mis colegas más que cualquier representante del directorio de la Corporación.
Dijeron tantas cosas que no nos han detenido. Inclusive el día de mañana, jueves 15 de octubre, por primera vez en la historia de la Corporación Llequén, los trabajadores organizados podrán ejercer un derecho humano fundamental: la votación de la huelga. No por capricho de nuestra dirigencia, sino más bien por la actitud tozuda y negativa de la Administración Central para sentarse a conversar con la comisión negociadora sindical. Al parecer lo que algunos miembros del Directorio predican en la Universidad del Bío Bío no aplica en las decisiones que toman con sus trabajadores en la Institución. No hay espacio para la ambivalencia. Los trabajadores de Llequén y, así como muchos otros que desempeñan funciones en el área social, han despertado de su letargo para defender sus derechos. No podrán detener nuestra digna marcha. Resulte lo que resulte, hemos aportado un poco de nuestro calor humano para mantener encedida la llama de esperanza que el año 2014 prendió el Sindicato SEDEJ Lucha De los Trabajadores y que han sabido robustecer los colegas del Sindicato León Bloy Luis Emilio Recabarren el Sindicato de Fundación Mi Casa L Emilio Blest el Sindicato del Centro Juvenil El Puerto Sindi Cato Elpuerto Sindicato Coanil Osorno y tantos otros.
Pese a todo lo que dijeron, la unidad que se ha tejido entre los Sindicatos del área social, sus experiencias de lucha y organización nos permitirán ir acabando con la aciaga realidad en la que desempeñamos nuestras funciones. No podrán unos pocos detener nuestra sed de justicia que fluye desde nuestro espíritu. Hemos tomado parte en la historia para defender nuestros derechos. Hemos tomado posición para ser coherentes con lo que trabajamos con nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias. Hemos tomado la palabra para pronunciar en todos los rincones que la riqueza de nuestro esfuerzo permite sonreir a miles de infantes.
Por eso, Adelante colegas, adelante el área social. Sin miedo, con mucha convicción. Nunca más solos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario